domingo, 12 de junio de 2022

Línea del tiempo de la evaluación institucional



Conoce la línea del tiempo dando click en la imagen o entrando a: 

https://my.visme.co/view/vd7ney3p-m3x58k949mgp5krp

Conclusión

La evaluación educativa ha evolucionado, como lo ha hecho la educación. Y se corresponde el tipo y la forma en que utilizamos la evaluación, así como la manera en que se lleva a cabo, para responder al paradigma con el que se asocia. Cuando surgió la educación basada en competencias cambió radicalmente la forma en que consideramos la utilidad de la evaluación. En la presentación quedan claros algunos elementos básicos de cómo se han caracterizado las cuatro generaciones y el nuevo paradigma.

Bibliografía

Alcaraz, N. (2015). Aproximación histórica a la Evaluación Educativa: De la Generación de la Medicación a la Generación Ecléctica. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 8(1). Pp. 11-

25. https://revistas.uam.es/riee/article/view/2973

No hay comentarios:

Publicar un comentario